El proceso de selección de facturas a financiar consta de un exhaustivo análisis, compuesto por tres estudios de viabilidad independientes.

En el primero, se realiza un análisis de la empresa cedente (quien tiene la factura); en el segundo, el equipo de riesgos de Emprestamo aporta un scoring sobre la empresa deudora (la empresa responsable de pagar la factura del cedente) de la operación, y, por último, un partner independiente especializado en riesgos vuelve a ofrecer un scoring sobre la empresa deudora con el que poder contrastar resultados.

Una vez superados estos tres estudios, el proyecto alcanzará la fase de financiación.

Emprestamo ofrece 3 tipos de operaciones a sus inversores:
Operaciones aseguradas por un seguro de crédito, el cual cubre el principal aportado
por los inversores. Rentabilidad: 4.5%-6% anual
● Operaciones que tienen como deudor a la Administración Pública, se trabaja solo con administraciones que muestren un histórico con pagos ajustados a las fechas de vencimiento. Rentabilidad: 8%-11% anual.
Operaciones no aseguradas, se pone foco en clientes lo más solventes posibles (Heineken, Naturgy, H&S, Corona, Oral B, Hotel Sol Meliá, Diario Sport o Agencia EFE). En este tipo de operaciones, se busca que el deudor tenga un scoring lo más alto posible, o/y que haya un histórico recurrente entre cedente y deudor sin haber mostrado problemas en los pagos. De esta manera, se puede ofrecer a los inversores operaciones con tipos de interés mayores, y riesgos lo más controlados posibles. Rentabilidad: 7% -11% anual.

Comienza a rentabilizar tu capital con Emprestamo.com invirtiendo en el tipo de facturas que más se ajuste a tus preferencias . Regístrate aquí.