Podríamos decir que hay muchos perfiles de inversor/a en facturas. El sistema de Crowdfactoring democratiza las inversiones en compra de facturas y esto hace que personas de distinta índole inviertan en este sistema. Antes, solamente tenían acceso a este producto Fondos de Inversión o inversores de banca privada, en cambio ahora con este sistema, cualquiera puede invertir en Adelanto de facturas y obtener una rentabilidad anual muy atractiva que otros productos financieros tradicionales disponibles el mercado no ofrecen.

Por un lado, un perfil inversor/a, familiarizado con la realización de operaciones financieras con más riesgo, como por ejemplo inversión en Bolsa o en Fondos de Inversión.

Y por otro lado, encontramos un perfil ahorrador/a, que busca operaciones con menos riesgo, como por ejemplo la inversión en Depósitos y bonos del Estado, pero, está interesado en conseguir una rentabilidad a su capital.

De esta manera, cualquier persona puede invertir en la plataforma, pudiendo participar en cada operación desde un mínimo de 50€.

La plataforma ofrece dos modos de inversión a través del perfil de inversor: manual o automática.

El usuario/a, puede elegir manualmente en qué operación desea participar, escogiendo el deudor que más le guste, o el plazo de factura que mejor se adapte a sus necesidades. Y también podrá definir unos parámetros de inversión automática, y siempre que se cumplan los factores marcados, el sistema invierte automáticamente por él acorde con el dinero disponible en su perfil.

Puedes encontrar más información en el apartado ‘¿Cómo funciona?’ de nuestra web o si quieres comenzar a rentabilizar tu capital desde ahora mismo, puedes registrarte como inversor en pocos minutos.