Las firmas financieras Focus Economics y  Bloomberg, predicen que el PIB de España va a tener un decrecimiento de aproximadamente 12% en el 2020. Si las presunciones se cumplen, España será estadísticamente uno de los países en la Eurozona con mayor contracción económica a partir de la crisis del Covid-19. El panorama es evidentemente poco alentador, y se agrava con la nueva ola de contagios que está forzando a las autoridades a implementar regulaciones restrictivas. 

Gráfico evolutivo de las previsiones sobre el PIB
Fuente: El Economista

La recuperación se ve como una realidad ajena, y las empresas están cada vez en mayor riesgo de quiebra a partir de la amenaza que impone la falta de liquidez de caja.   

Definitivamente se necesitan medidas radicales y alternativas para salvaguardar el tejido empresarial y evitar la desaparición de algunas pequeñas y medianas empresas. El anticipo de facturas (o factoring) es sin duda una buena opción para conseguir este objetivo. 

Adelantar los pagos de facturas protege y ayuda, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales representan más de un 90% del total de empresas españolas, al ofrecerles la oportunidad de disponer del capital que les corresponde por adelantado para poder cubrir sus gastos más inmediatos. 

La gran mayoría de pymes españolas tienen facturas pendientes de cobro por parte de grandes empresas, estas facturas las cobrarán a 30, 60, 90, 120 días, un tiempo crucial en el que la pyme podría generar una gran tensión de caja e incluso llegar al peor escenario posible y verse obligada a cerrar el negocio.

En Emprestamo.com apostamos por la conservación de las pymes, que componen la gran mayoría del tejido empresarial español, y por eso ofrecemos esta alternativa factible y segura para salvar los negocios afectados por la crisis. 

Además, al ser una operación alternativa a la banca, este tipo de adelanto no consume CIRBE. Esto quiere decir que el deducible de los préstamos bancarios permanece intacto tras una operación de factoring por medio de Emprestamo.com. 

Te invitamos a visitar la entrada que cuenta las Ventajas del Crowdfactoring para Empresas

Bibliografía 

Nieves, Vicente. “España Se Queda Sola y Es El Único País Del Euro Con Unas Previsiones Cada Vez Peores Para La Economía.” elEconomista.es. elEconomista, September 21, 2020. https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10775930/09/20/Espana-se-queda-atras-y-es-el-unico-pais-del-euro-con-unas-previsiones-economicas-cada-vez-peores.html.