Entrevista realizada por Blasting News España

 Sergio Valcárcel es el CEO de Emprestamo.com

Sergio Valcárcel, CEO de Emprestamo, habla sobre cómo funciona su producto de financiación

Para BlastingTalks – entrevistas exclusivas de Blasting News con líderes empresariales y culturales – entrevistamos a Sergio Valcárcel, CEO de Emprestamo, un startup que ofrece a sus inversores operaciones de inversión con un riesgo mejor y una alternativa a los productos tradicionales.

 Emprestamo.com surge como una spin-off dentro del Grupo Sego Finance que operaba bajo la web SociosInversores.com, ¿qué planteamiento diferencia a Emprestamo frente a SocioInversores.com?

Principalmente es el riesgo que el inversor asume en las operaciones que ofrecemos.

En SociosInversores.com ofrecen operaciones de equity, lo que supone que pueden tener retornos muy altos, pero también es un tipo de inversión con un riesgo muy elevado. Entonces, surge la idea de lanzar Emprestamo para operaciones a corto plazo con un riesgo más acotado, pero con rentabilidades más bajas, para así, diversificar la cartera de inversión que tienen los inversores.

¿Qué porcentaje de rentabilidad pueden llegar a obtener los inversores privados que invierten en el startup?

Depende del tipo de operación, los inversores podrían llegar a obtener un 11% anual de rentabilidad que, comparado con productos similares, son rentabilidades muy altas. Este tipo de producto de riesgo bajo, normalmente tiene una rentabilidad muy baja, casi cero.

¿Con cuántos clientes cuenta actualmente su plataforma web?

Ahora mismo tenemos unos 500 inversores participando con nosotros.

¿Qué riesgos debe asumir un cliente que decide invertir en alguna de las empresas que propone Emprestamo?

Nosotros tenemos tres tipos de operaciones, con lo cual el riesgo varía en función de esto. Contamos con operaciones de administración pública, en las que se supone que no se puede dejar de pagar por lo que el riesgo es prácticamente nulo, normalmente el riesgo que asume el cliente es el plazo que tardará en pagar la administración.

Leer Noticia Completa ->